intive y Nubi: La experiencia de desarrollar juntos productos fintech revolucionarios
Desplegando el potencial empresarial con innovación digital
En una siguiente etapa de la colaboración, Nubi inició la transición hacia un modelo B2B, manteniendo la calidad excepcional de sus productos B2C. Esto le permitió cultivar la lealtad de sus clientes y construir relaciones duraderas, garantizando la agilidad en el desarrollo de soluciones innovadoras.
Con el objetivo de crear productos innovadores y ofrecer experiencias excepcionales a los usuarios, Nubi creó su propio laboratorio tecnológico. Los ingenieros de intive colaboraron con el equipo de desarrollo de Nubi, aportando su experiencia en el diseño de productos Fintech y en la toma de decisiones estratégicas. Llevando adelante todas las ceremonias de Scrum, formaron equipos según las distintas categorías de prestaciones -tales como Banca, Pagos, Remesas y Operaciones-, con competencias cruzadas dentro de cada grupo.
El desarrollo de productos suele iniciar con la presentación de ideas por parte de Nubi para Pruebas de Concepto (PoCs). Estas ideas son luego analizadas y refinadas por el equipo de ingeniería para determinar el enfoque más factible y conveniente. En muchos casos, esta etapa implica la realización de capacitaciones de forma autónoma y la exploración de nuevas herramientas antes de avanzar con la implementación. A lo largo de este proceso, los expertos de intive se esfuerzan por encontrar un equilibrio entre los objetivos comerciales y las consideraciones tecnológicas para obtener el mejor resultado posible.
Con la participación de más de 30 ingenieros durante la etapa de desarrollo, intive fue un aliado fundamental en la creación de la primera billetera electrónica de clase mundial en la región, integrada con VISA y compatible con la tecnología de pago por contacto. Nubi Cuenta les permite a los usuarios llevar adelante distintas transacciones, como pagar productos y servicios, realizar y recibir transferencias y ahorrar dinero de una manera más segura, rentable y eficiente.
Aprovechando las tecnologías móviles nativas, el equipo de intive estuvo involucrado en todo el proyecto, desde las PoCs hasta la finalización del producto, aplicando tecnologías biométricas de última generación. La billetera móvil de Nubi fue el primer servicio en el país integrado con VISA internacional de prepago y el único en ofrecer Samsung Pay para Android. Entre otras características innovadoras, ofrece una experiencia de primera categoría para los usuarios, incluyendo reconocimiento facial con FacePhi, tokenización de comunicación de campo cercano (NFC), verificación de KYC e integración con PayPal.
Centrándose en reducir la brecha entre las personas bancarizadas y no bancarizadas para promover la inclusión financiera en Argentina, Nubi Cuenta se convirtió en uno de los hubs más destacados y amigables para los usuarios.
En los últimos años, Nubi se ha centrado en expandir su cartera de productos con soluciones orientadas a empresas. Como resultado, Nubi Z llegó al mercado, revolucionando la forma en que las compañías ofrecen beneficios a su personal.
A través de Nubi Z, una empresa puede asignar una "tarjeta de débito" a sus empleados, dándoles la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de beneficios a través de ella.
El proceso es muy sencillo: una vez que una empresa transfiere los fondos de beneficios a una cuenta de Nubi, se integran las listas de personal y los montos se distribuyen a cada empleado. Para hacer esto posible, los ingenieros de intive han investigado cómo configurar la segmentación de dinero para que cada empleado tenga acceso a determinados beneficios en tiendas y categorías específicas según el perfil que corresponda.
A través de la implementación de microservicios, el equipo de desarrollo logró ejecutar eficientemente tanto el proceso de distribución de fondos como la actualización de las tarjetas de débito.
Con más de 23.000 usuarios, Nubi Z se destaca como una solución que permite a las empresas adaptar sus beneficios, con una oferta que se ajusta a los intereses específicos de sus empleados de manera rápida y práctica.