Falta de experiencia técnica
Cuando la plataforma debe construirse rápidamente, cuando el ecosistema de la propuesta técnica es complejo, o cuando se deben cumplir requisitos regulatorios.
El sector FinTech se ha disparado en los últimos dos años y se prevé que alcance los 124.300 millones de dólares en 2025. A medida que la industria crece, también crece la necesidad de subcontratar. Según un informe de Moorwand, el 49% de las FinTech gastan entre el 10 y el 20% de sus ingresos anuales en subcontratación, lo que hace que elegir un socio adecuado sea una decisión empresarial crucial.
Buscar apoyo fuera de la empresa es probablemente una de las decisiones fundamentales que debe tomar una FinTech. En general, existen 6 factores que llevan a las FinTech a considerar la necesidad de formar una alianza tecnológica.
Cuando la plataforma debe construirse rápidamente, cuando el ecosistema de la propuesta técnica es complejo, o cuando se deben cumplir requisitos regulatorios.
Cuando la expansión de la capacidad de la cadena de valor está directamente relacionada con la recaudación de fondos y los fundadores se enfrentan a dos opciones: contratar/escalar internamente o subcontratar.
En las primeras etapas del desarrollo, una FinTech puede experimentar cierta deuda técnica o inflexibilidad arquitectónica. Más adelante será necesario abordar esta deuda o inflexibilidad.
Necesitamos construir solo la arquitectura y el diseño suficientes para respaldar los requisitos funcionales y no funcionales en los que nos estamos enfocando y seguir construyendo a medida que evolucionamos.
Una FinTech puede elegir una colaboración con proveedores tecnológicos comercialmente innovadores donde el éxito del resultado "técnico" esté directa y explícitamente alineado con un resultado comercial.
A menudo se supone que las FinTech son “ágiles por naturaleza”. Esto no es necesariamente cierto y, a menudo, se requiere asistencia para crear, ejecutar e incorporar ese comportamiento cultural.
Las Fintech se han asociado con intive para implementar tecnologías de vanguardia en sus procesos, como aprendizaje automático, análisis predictivo y computación en la nube.
Ayudamos a incorporar principios de gobernanza e implementación de arquitectura técnica sólida y brindamos soporte de control de calidad en diversos dominios, como pagos, préstamos, banca digital, insurtech y wealthtech.
Fintech de distintas partes del mundo se benefician de nuestro expertise en servicios digitales para desarrollar soluciones basadas en la nube, garantizando resiliencia y escalabilidad en sus productos.